top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaribel

LOS PADRES DE MI VIDA



Supongo que la vida nos ayuda a conocer diferentes tipos de paternidad.  La directa, la indirecta y la compartida.  

A lo que yo llamo paternidad directa es aquellos maravillosos padres que te educan, te ven crecer y comparten contigo un sin número de aventuras llenas de amor.  


La paternidad indirecta son esos ángeles presentes que siempre irán de la mano contigo asegurándose que los mencionados padres directos no se excedan con correcciones. Sé que los conoces y son nuestros adorados abuelos. 


La paternidad compartida es aquél papá que aprende contigo, tu compañero de vida, el que improvisa igual que tú al educar a sus hijos.  


En este momento de mi vida agradezco ser de las afortunadas que lograron conocer estos tres tipos de paternidad. Deseo que tú que estas leyendo también lo seas.


Estimado papá biológico/directo  estoy tan agradecida por esos 9 años maravillosos en los que estuviste con vida. Te confieso que aunque me dolió mucho tu partida. Me aferré a todos esos hermosos momentos en los que yo sabía que había tenido a el mejor papá del mundo. "No es justo para los demás tener al mejor por mucho tiempo"  frase que me repetía diariamente cada vez veía a una niña abrazar a su papá o cuándo alguien me preguntaba por el mío.  Esos momentos, esas canciones y esas historias me hicieron fuerte para poder continuar sin un papá.  


¿Te acuerdas que siempre me cantabas  "Canta y no llores"?.  Ay que bella guitarra, la verdad es que muchas veces lloré y no pude cantar pero al final siempre repetía esa frase que me permitió continuar en mis momentos más difíciles. ¿Te acuerdas de la enciclopedia que compraste para mí cuando yo estaba en el vientre de mi madre? La utilicé hasta el final de mi carrera como si me hubieras explicado cada una mis tareas. 


Te amo papá siempre he sentido que has estado conmigo en aquél maestro, en aquél taxista, en aquél camino, en aquella premonición, sé que estuviste ahí. Gracias


La vida o el destino me llevó a conocer otro papá de cariño, el que me guío en mi adolescencia, le tocó ser paciente y amoroso con mis cambios de humor. Me demostró que muchas veces hay lazos de sangre, pero también hay lazos de amor.


Comprendo que jamás pude decirte papá y no era porque no lo merecieras sino porque yo ya tenía uno en mi corazón. Me disculpo por las veces que me porté mal contigo, era mi inmadurez yo no sabía valorar el amor que le dabas a nuestra familia. Muchas gracias por adoptarnos como tus hijos, por compartir tu tiempo, tu amor y regalarnos una familia completa.


Mis padres indirectos siempre dulces haciendo mis días mágicos, queridos abuelos gracias por abrazarme con tanto amor y estar presente en los mejores momentos de mi vida.  Pero sobre todo muchísimas gracias al abuelo de mis hijos siempre presente, siempre con energía, siempre atento a las sonrisas de mis hijos. Admiramos tanto su sabiduría y la perfección en la que ama a su familia.  Gracias al papá de todos nosotros que Dios nos regale más tiempo de su presencia. 


Y el papá que más amo en el mundo, es el que es tan imperfecto como yo, que juntos construimos, que juntos educamos, que juntos nos equivocamos. Mi querido esposo, admiro tanto la forma en la de amas a tu familia y en la que luchas cada día por darnos lo mejor. Aunque me duela reconocerlo siempre serás el super héroe de mis hijos aunque los veas 5 minutos (broma local) . La verdad es que eres el mío también  ¡Pero no lo repetiré dos veces! 


Aunque algunas ocasiones me enojo y grito "tengo un niño más en esta casa"  me encanta cuando te involucras y te conectas con los niños, es tan fácil para ti participar en su mundo convertirte en un niño cuando eres todo un señor cuadrado en el trabajo. Me encantan todas tus versiones. Pero mi favorita es la de verte como papá.


Te amo tanto y deseo que Dios nos de la oportunidad de ver crecer a nuestros hijos y ver tu versión de abuelo.   


¡Feliz día del padre a todos los padres de mi vida!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page