Buscar
  • Maribel

reunión de amigas oasis desintoxicador

Las mujeres  somos seres decorados por la expresión y la comunicación siempre en busca de comprensión y buenos momentos,  amamos regalar consultas psicológicas y afectivas a quien se nos cruce por enfrente. No importa que no tengamos una carrera profesional que avale  nuestros consejos siempre buscaremos ayudar a quien lo necesite.


Nuestra naturaleza comprensiva y protectora nos hace altamente reconfortantes para cualquiera es por eso que esas reuniones entre amigas son como ese baño refrescante en la noche, donde te consientes con tus cremas favoritas y unos pepinos en los ojos.  


Sinceramente no me considero la persona más social del universo pero  debo confesar que aunque son pocas las veces que puedo visitar a mis oasis des-intoxicadores agradezco y aprecio esas salidas .  


No es un secreto que las mujeres somos como una olla bajo presión llenas de hormonas y sentimientos encontrados.  Un día despertamos  con la moral de la realeza sintiéndonos dueñas del mismísimo universo y al otro día nos estrellamos con la triste puerta de la rutina. Si eres un hombre jamas entenderás lo difícil que es domesticar a nuestras feroces hormonas.  Pero más allá de explicarles a detalle todos los conflictos a los que nos enfrentamos como mujeres este artículo va enfocado a esas maravillosas reuniones de amigas. 


¿Alguna vez has entrado a la casa de los espejos en la  feria?  Cuando tienes una conversación seria entre amigas ves tu realidad en 4, 5, 6, 7 o mas realidades diferentes. Algunas de esas realidades son acertadas, algunas otras están muy apartadas pero al final recolectas  muchísima información, la analizas, sacas un promedio y aplicas lo que te ayudará a ser una mejor versión de ti misma. 


¿Las mujeres seremos tan complicadas como dicen? 

Me parece que somos menos de lo que creen y más de lo que nosotras aceptamos si los hombres entendieran que sólo necesitamos ser apapachadas con regularidad seríamos más fáciles de sobre-llevar.   Y las amigas es ese apapacho exterior que nos ayuda a darnos cuenta que necesitamos comprar una pijama nueva.  


Cuando tienes un grupo versátil  es maravilloso porque de esa manera puedes complementar y aprender de cada uno de sus integrantes.  Todas las mujeres tenemos características similares solo que algunas se intensifican más que otras. Por ejemplo; una amiga sexy es esa versión sexy de ti misma que descuidaste,  no significa que no seas sexy en tu muy particular forma de ser sino que aprenderás de esa amiga lo que necesites y lo adaptaras a tu personalidad.    O de lo contrario si hay una amiga super intelectual y práctica te ayudará a entender que necesitas más libros en tu vida.  ¿o que tal la controladora?  tratará de trabajar y aprender de su amiga relajada para poder alinear sus chacras tranquilizadores. 


Eso es lo maravilloso de las reuniones entre amigas cada una  posee  una de tus características y tu decides a cual de ellas necesitas ponerle más atención.  Lo increíble de todo esto es que no importa que tanto convivan cada cual mantendrá su perfecta individualidad.  


Así que no te pierdas la próxima reunión con tus amigas por quedarte viendo pelis, busquen salir y liberar toda esa presión de ser mujer. ¡hormonas unidas jamas serán vencidas! 


  • Si ya estas en la reunión aprovecha el tiempo y sé honesta con tus amigas. Cuando sacas un tema y lo pones en la mesa es más sencillo para todas sincerase y compartir contigo. Te darás cuenta que no todos tenemos vidas perfectas y cada uno se enfrenta con situaciones no tan diferentes a la tuya. 

  • Platica  con tu esposo de lo importante que es para ti visitar a tus amigas, el agradecerá verte feliz. 

  • No te preocupes por el día y el lugar perfecto para salir, cualquier día lo es con una buena compañía.  Eso sí no olvides ponerle fecha a tu próxima reunión porque es muy fácil no organizarnos.

  • No te enganches si alguna de tus amigas te dijo "algo" que no te gustó quizás ese "algo" que te molestó es la sombra de "algo" que debes de evaluar. Si te molesta un poquito quizás tienen "algo" de razón.

  • Si te dieron un mal consejo que en lugar de ayudarte te afectó recuerda que al final tú eres la consultora de la información  y eres tú la única responsable de decidir que utilizar a tu favor. Finalmente solo uno sabe que zapatos utilizar  en el  sendero que nos tocó caminar. 

  • Cuida a tus amigas visitándolas regularmente para que ese gran oasis  no se convierta en un espejismo.  

  • Atrévete a conocer a personas diferentes no escatimes en amigas  entre más amigas más oasis. Y entre más oasis mas hormonas felices.

Y  si en este momento el oasis no esta cerca de ti, recuerda que en mí tienes uno en este espacio.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo