Buscar

Para ti mi pequeña guerrera de rocas

Actualizado: 10 ene 2019


Ahora que regresamos de vacaciones decidimos invernar todo el domingo con películas. De esas veces que solo te podrían despegar de la cama con una espátula para huevos.  Que delicia que te duela la espalda de un lado por estar acostado y que tengas que cambiar de ladito para que sea parejo.


Mi hija Georgina tuvo maratón de películas y vergonzosamente la dejé  hacerlo a sus anchas. Una de las películas que eligió fue la película "Pie pequeño, el  dinosaurio" para mi su elección no es nada molesta porque me recuerda a mi infancia.  Si aún no has tenido oportunidad de verla,  te comento que se trata de 4 dinosaurios de diferentes tipos que son amigos y juntos comparten aventuras.   Personalmente me encantan las canciones, así que cuando elige esa película me pongo de buenas y por supuesto que le pongo mucha atención a la televisión, no como normalmente que me apago cuando empieza su maratón caricaturesco. 


En esta ocasión me topé con un episodio en particular, el cual había pasado desapercibido durante décadas. Espero no haberme descalabrado con ese último comentario, pues la juventud se lleva en el alma ¿o no?  


Sin mas preámbulo les describo lo que ocurrió; 

- Imaginen a 4 dinosaurios jóvenes acompañados de un adulto.  ¿Listo? 


- Ahora imaginen a un Aterrador T-Rex con dientes triangulares persiguiéndolos  sobre una montaña llena de nieve. ¿Sigues con vida?


- De repente el Dinosaurio más grande se percata de que él es adulto,  y dice "No voy a correr como una niña, necesito regresar a salvarlos" valientemente regresa y los salva! 


- En ese instante yo ni por enterada, hasta que de repente mi hija de casi 6 años dice ¿Por qué como niña?   


Un doloroso silencio me invadió y mil ideas se me vinieron como martillazo. Solo abría los ojos como si se quisiesen escapar de mi circular rostro para no ver y mucho menos escuchar lo que estaba pasando.   ¿Cuántas veces había visto esa caricatura?  ¿Cuántas niñas la habían visto?  ¿Cuánto tiempo he cargado con comentarios como estos? ¿Acaso soy el producto de una programación mal hecha solo porque quizás el traductor de esa caricatura le pareció buena idea? Ahora tiene más sentido que muchos de mis amigos hombres sean directores de grandes empresas, y ¿mis talentosas amigas? 


Tampoco seremos las víctimas porque soy testigo que muchas de mis amigas  a pesar de todas estas adversidades se han abierto paso y han logrado ser muy exitosas.  Pero tenemos que ser consientes que debemos de trabajar mucho para desintoxicar toda la basura que adquirimos sin saberlo. No sé como funciona con ustedes, pero en lo que a mi respecta, la inseguridad es un obscuro demonio que me sigue y que debo alejar cada vez que quiero emprender algo nuevo. 


Quisiera ser lo suficientemente optimista para decir claro que puedo ser tan rápida e inteligente como cualquiera.  Y no necesariamente se trata de un genero.  Pero este aprendizaje no lo obtuve de  las altas colegiaturas que mis papás pagaron por mí, sino lo adquirí de mi hija de 5 casi 6. A quien le agradezco enormemente que me siga enseñando como ser una mejor persona. 


Para ti mi  pequeña guerrera de rocas :

  • Normalmente fallo como mamá y no sabes lo mucho que odio fallar, me parece que es el mismo sentimiento que tienes cuando me dices que  odias perder.  

  • Algunas veces soy la hada y otras veces soy la bruja, te aseguro que mi favorita de las dos no es la que más te visita. 

  • Hay días que me siento en una cárcel y que me gustaría salir corriendo, ¿pero sabes algo? Tú y tu hermanito son mi libertad.  Sólo que siempre hay una parte de mi,  que no logra entender que sus abrazos y travesuras son pasajeros cuando menos piense, se irán y yo extrañaré tanto esas cosas de las que me quejo. 

  • Hay veces me  quedo viendo esos ojos hermosos que tienes y me preguntas molesta ¿Por qué me ves mamá? Y yo no sé explicarte que eres el mejor proyecto de mi vida, toda tú eres  grandiosa. Y algunas veces me da miedo no saber canalizar todo tu potencial para que seas un ser humano pleno que pueda trascender. 

  • Cuando tengas miedo de no lograr algo lee esta carta porque te recordará que eres esa niña que dice ¿Por qué no?  y le pido a Dios que así sigas por siempre. 

  • Cuando estés cansada recuerda que no importa que tan grande estés aquí estaré yo para abrazarte y aplaudirte desde mi banca. Pero lo más importante es que mi corazón está repleto de amor gracias a ti 

  • Sigue en tu camino mi preciosa guerrera que sé que tu camino será largo y lleno de aventuras.

  • Esta definitivamente no es tu foto, pero así de fuerte y grande te veo en cada paso que das. No lo olvides las chicas como nosotras solo decimos ¿Por que no?






2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo